Computación e Informática
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Computación e Informática by Author "Malaver Rojas, Franklin Xavier"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Crear una cultura de reciclaje para mejorar la calidad de vida de los alumnos de la institución educativa primaria “82648 Los Higos” - Los Higos 2022.(2022) León León, Nilser Darwin; Malaver Rojas, Franklin XavierEl presente trabajo de investigación está orientado a crear una cultura de reciclaje para mejorar la calidad de vida de los alumnos de la institución educativa primaria “82648 Los Higos” – caserío de Los Higos. La investigación es de tipo cuasi experimental con todo el grupo de estudio se ha trabajado con una población de 9 estudiantes de ambos sexos, el propósito que persigue este trabajo de investigación es mostrar los resultados obtenidos del pre y post test para determinar la influencia de residuos sólidos en la institución educativa primaria Los Higos. Al aplicar la estrategia de investigación para determinar los efectos de residuos sólidos, que fueron medidos en los estudiantes de la institución educativa los hijos; en cada uno de los ítems existe una diferencia entre los resultados obtenidos. Luego de la presentación de materiales las pruebas de entrada (fuente pre test) y pruebas de salida (pues test) para medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes se demuestra que la hipótesis de investigación ha sido contrastada positivamente en los estudiantes de la institución educativa primaria y Los Higos.Item Uso del aplicativo Power Point como estrategia de enseñanza para mejorar la comprensión Lectora en los alumnos del 5to grado “A” de primaria de la I. E. N°83532 “Nicolás Cedrón Camacho” – Contumazá 2022(2022) Alcántara Portilla, Queni Yudi; Oribe Sheen, Mario Arturo; Malaver Rojas, Franklin XavierEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar el desempeño de los alumnos en el uso del aplicativo PowerPoint para mejorar la comprensión lectora. El diseño de la investigación empleado fue cuasi experimental. Los datos fueron recolectados a través de un pre y post test, para conocer las características de la variable dependiente. Permitió conocer la situación de los alumnos en relación al conocimiento y uso del aplicativo PowerPoint. La aplicación de nuestro proyecto lo desarrollamos mediante actividades de aprendizaje. Luego aplicamos un instrumento post test; los participantes fueron 20 alumnos del quinto grado “A” y 20 alumnos del quinto grado “B”, pero sólo se explicó en el quinto grado “A” por ser el grupo experimental, ya que este grupo nos dio como resultado el mejoramiento en sus aprendizajes de comprensión lectora. Estos resultados se discutieron en se sugiere líneas de trabajo que consideren estos factores para posteriores programas de implementación de TIC en instituciones de educación básica regular.